Cómo hacer Publicidad
¿Cómo hacer publicidad?
1. Crear una página web
Si aún no contamos con una, el primer paso para hacer publicidad en Internet es crear o diseñar una página web para la marca, producto o servicio que queramos anunciar.Es posible hacer publicidad en Internet sin necesidad de contar con una página web (por ejemplo, cuando publicamos un anuncio con la descripción, los teléfonos y la dirección física de nuestro negocio en algún sitio de anuncios clasificados); pero en la mayoría de casos, y siempre que queramos aprovechar al máximo las ventajas que ofrece este tipo de publicidad, es necesario contar con una.
La idea de contar con una página web es la de tener un sitio hacia donde los usuarios sean dirigidos luego de hacer clic en alguno de nuestros anuncios, y en dondepuedan encontrar más información sobre la marca, producto o servicio que estemos anunciando, incluyendo los medios a través de los cuales nos puedan contactar, y los lugares físicos en donde puedan adquirir el producto o servicio.
Para diseñar una página web es necesario contar con conocimientos en diseño web que podemos adquirir a través de los diferentes manuales que existen en la Internet, los cuales en su mayoría son gratuitos; pero si no tenemos el tiempo o la disposición necesaria para aprender o diseñar nuestra página, siempre podemos recurrir a los servicios de un diseñador profesional.
Ya sea que la diseñemos nosotros o la mandemos a diseñar, algunos consejos a tomar en cuenta al momento de diseñar una página web son procurar que cuente con un diseño profesional y atractivo, publicar imágenes de buena calidad que muestren claramente el producto o servicio, escribir una clara y precisa descripción del mismo y, de ser posible, publicar testimonios de clientes satisfechos que nos ayuden a generar confianza.
Cabe señalar que una alternativa a una página web es una página en Facebook, la cual hoy en día tiene casi la misma efectividad que una página web al momento de hacer publicidad,ya que así como ésta nos permite exhibir y promocionar nuestra marca, producto o servicio, pero además nos brinda otros beneficios tales como la posibilidad de captar seguidores e interactuar con ellos.
2.Elegir medio publicitario
Una vez que contamos con una página web elegimos el medio o los medios publicitarios que vamos a utilizar para publicar nuestro anuncio o enviar nuestro mensaje publicitario.Dentro de Internet existen diferentes medios para hacer publicidad que varían en efectividad y costo. La elección del medio o los medios publicitarios a utilizar dependerá básicamente del tipo de producto o servicio que queramos anunciar, el perfil de nuestro público objetivo (por ejemplo, si nuestro público objetivo está conformado por un público joven, un medio adecuado serían las redes sociales), y nuestro presupuesto publicitario.
3. Diseñar anuncio publicitario
Una vez elegido el medio o los medios publicitarios que vamos utilizar, diseñamos el anuncio o mensaje publicitario que publicaremos o enviaremos a través de dicho medio.En Internet los anuncios o mensajes publicitarios suelen estar conformados básicamente por anuncios textuales y anuncios gráficos:
- -anuncios textuales
- -anuncios gráficos o banners
La elección y el diseño del anuncio o mensaje publicitario dependerán básicamente de nuestros objetivos publicitarios (lo resultados que queramos conseguir con nuestra publicidad), el perfil de nuestro público objetivo, y el medio publicitario que vayamos a utilizar.
Diseñar un anuncio textual para Internet es algo que cualquiera de nosotros puede realizar; sin embargo, en el caso de los anuncios gráficos es necesario contar con conocimientos en diseño gráfico, aunque si no contamos con estos, podemos utilizar alguna de las herramientas de diseño que podemos encontrar en Internet, las cuales nos ayudan a crear fácilmente nuestro anuncio, y son en su mayoría gratuitas; o en todo caso recurrir a los servicios de un diseñador profesional.
4. Lanzar campaña publicitaria, hacer seguimiento y corregir
Una vez elegido el medio publicitario que vamos a utilizar y diseñado nuestro anuncio o mensaje publicitario, lanzamos nuestra campaña publicitaria (hacemos efectiva nuestra publicidad), por ejemplo, enviamos el código de nuestro anuncio al administrador o webmaster de un sitio web que nos ha alquilado un espacio publicitario, activamos nuestra campaña publicitaria en AdWords, enviamos nuestros mensaje publicitarios vía correo electrónico, etc.Una vez lanzada nuestra campaña publicitaria hacemos seguimiento de la misma aprovechando una de las principales ventajas de la publicidad en Internet que es la de permitirnos hacer una fácil medición de los resultados.
La idea de hacer seguimiento básicamente es la de medir el rendimiento o la efectividad del medio o anuncio publicitario que estemos utilizando, y así saber si debemos continuar utilizando la misma estrategia publicitaria, modificarla o cambiarla en su totalidad.
Para hacer seguimiento, podemos utilizar algunas de las diferentes herramientas de seguimiento que ofrece Internet, las cuales en su mayoría son gratuitas; por ejemplo, para conocer la procedencia de los usuarios que visitan nuestra página web, y así medir la efectividad de los medios publicitarios que estemos utilizando, podemos utilizar el programa Google Analytics, el cual además nos permite conocer el número de usuarios que visitan nuestra página y la forma en que interactúan en esta.
Tenga en cuenta que si utiliza el inspector de propiedades para navegar hasta la imagen de su logotipo empleando el campo Origen (en lugar de quitar y reemplazar el marcador de posición), deberá quitar el fondo en línea y mostrar las propiedades. Estos estilos en línea sólo se utilizan para hacer que el marcador de posición del logotipo aparezca en los navegadores para fines de demostración.
Finalmente, una vez hecho nuestro seguimiento, en caso de no estar obteniendo los resultados esperados, hacemos las correcciones que sean necesarias aprovechando otra de las ventajas de la publicidad online que es su flexibilidad;por ejemplo, cambiamos de medio publicitario, cambiamos o editamos nuestro anuncio, aumentamos nuestro presupuesto publicitario, etc.
Muy buena información gracias me fue de mucha ayuda
ResponderBorrarMuy buena tu información.
ResponderBorrarGracias por la información, ahora podemos reforzar un poco más el conocimiento que teníamos de como hacer publicidad en internet
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