Publicidad en Internet

Publicidad en Internet

La publicidad en Internet es una forma de mercadotecnia y publicidad que utiliza internet para dirigir mensajes promocionales a los clientes. Incluye el email marketing, mercadotecnia en buscadores web (SEM), mercadotecnia en redes sociales, muchos tipos de publicidad por visualización (como banners en páginas web) y publicidad móvil. Como en otros contenidos publicitarios, la publicidad por internet involucra frecuentemente tanto a un publicitario, quien integra la publicidad en su plataforma en línea, como a un anunciante, quien provee el contenido que será mostrado por el anuncio. Otros participantes potenciales son agencias de publicidad, proveedores de servidor y otros anunciantes afiliados.


En 2011, las ganancias por publicidad en línea en Estados Unidos superaron las ganancias de la televisión por cable.​ En 2013, las ganancias por publicidad en internet en los Estados Unidos fueron de $42.8 billones de dólares, un incremento del 17% sobre los $36.57 billones de 2012.​ Las ganancias por publicidad en Internet de EE. UU. lograron un máximo histórico de $20.1 billones en la primera mitad de 2013, 18% más que las ganancias obtenidas en el mismo periodo en 2012.​ La publicidad en internet es ampliamente utilizada en prácticamente todos los sectores de la industria.
Muchas prácticas comunes de la publicidad por internet son controversiales y sujetas a regulaciones. Las ganancias por ads en línea no siempre pueden remplazar adecuadamente los canales de algunas editoriales. Cabe resaltar que algunas editoriales colocan su contenido principal detrás de muros de paga.


Historia

En los primeros años del internet, la publicidad en línea estaba mayormente prohibida, por ejemplo, dos de las redes predecesoras al internet, ARPANET y NSFNet, tenían políticas de uso que prohibían el uso de la red para fines comerciales de instituciones con fines de lucro. NSFNet comenzó a quitar la prohibición en 1991.




Correo electrónico

El primer ejemplo de publicidad en internet fue aquel conducido por correo electrónico. El 3 de mayo de 1978, un mercadólogo de Digital Equipment Corporation (DEC), Gary Thuerk, envió un correo electrónico a la mayoría de los usuarios de ARPANET en la costa oeste de Estados Unidos, anunciando un nuevo modelo de computadora DECSystem-20.​ A pesar de las políticas de usuario, el marketing por correo electrónico se expandió rápidamente​ y eventualmente se le nombró spam o correo no deseado.
El primer mensaje de spam de gran escala no comercial que se tiene registro fue enviado el 18 de enero de 1994 por un administrador del sistema de la Universidad de Andrews, realizó un envió cruzado de un mensaje religioso a todos los grupos de USENET.​ Cuatro meses más tarde, Laurence Canter y Martha Siegel, socios de una firma de abogados, promocionaron sus servicios legales en USENET. El mensaje de spam de Canter y Siegel elevó el interés en la publicidad en internet vía USENET y email tradicional.​ Más recientemente, el spam ha evolucionado en una operación más industrial, en la cual los spammers utilizan botnets para enviar spam de manera remota.



Ads de visualización

La publicidad a través de banners digitales comenzó en la década del 90. Los propietarios de las páginas buscaban obtener ganancias aficionados para mantener su contenido en línea. El servicio comercial Prodigy mostraba banners en la parte inferior de la pantalla para promocionar productos de Sears. El primer anuncio clickable fue vendido por Global Network Navigator en 1993 a un despacho legal de Silicón Valley.​ En 1994, la publicidad en banners web se volvió común cuando HotWired, el componente en línea de la revista Wired, vendió banners a AT&T y otras empresas. El primer ad de AT&T en HotWired tuvo una tasa de clics del 44%, y en vez de dirigir a los usuarios a la página de AT&T, el enlace los llevaba a un tour en línea de 7 de los más aclamados museos de arte en el mundo.



Ads de búsqueda

GoTo.com (renombrado Overture en 2001, y adquirido por Yahoo! en 2003) creó la primera subasta de publicidad por búsqueda de palabras clave en 1998. Google lanzó su programa de publicidad por búsqueda "AdWords" en 2000​ e introdujo la asignación basada en calidad en 2002,​ lo cual ordena los anuncios utilizando una combinación del precio y la popularidad de los ads.


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