Publicidad en Internet
Publicidad en Internet
La publicidad en Internet es una forma de mercadotecnia y publicidad que
utiliza internet para dirigir mensajes promocionales a los clientes. Incluye el
email marketing, mercadotecnia en buscadores web (SEM), mercadotecnia en redes
sociales, muchos tipos de publicidad por visualización (como banners en páginas
web) y publicidad móvil. Como en otros contenidos publicitarios, la publicidad
por internet involucra frecuentemente tanto a un publicitario, quien integra la
publicidad en su plataforma en línea, como a un anunciante, quien provee el
contenido que será mostrado por el anuncio. Otros participantes potenciales son
agencias de publicidad, proveedores de servidor y otros anunciantes
afiliados.
En 2011, las ganancias por publicidad en línea en Estados Unidos superaron las ganancias de la televisión por cable. En 2013, las ganancias por publicidad en internet en los Estados Unidos fueron de $42.8 billones de dólares, un incremento del 17% sobre los $36.57 billones de 2012. Las ganancias por publicidad en Internet de EE. UU. lograron un máximo histórico de $20.1 billones en la primera mitad de 2013, 18% más que las ganancias obtenidas en el mismo periodo en 2012. La publicidad en internet es ampliamente utilizada en prácticamente todos los sectores de la industria.
Muchas prácticas comunes de la publicidad por internet son controversiales y sujetas a regulaciones. Las ganancias por ads en línea no siempre pueden remplazar adecuadamente los canales de algunas editoriales. Cabe resaltar que algunas editoriales colocan su contenido principal detrás de muros de paga.
En los primeros años del internet, la publicidad en línea estaba mayormente
prohibida, por ejemplo, dos de las redes predecesoras al
internet, ARPANET y NSFNet, tenían políticas de uso que prohibían el uso de la
red para fines comerciales de instituciones con fines de lucro. NSFNet comenzó a
quitar la prohibición en 1991.
El primer mensaje de spam de gran escala no comercial que se tiene registro fue enviado el 18 de enero de 1994 por un administrador del sistema de la Universidad de Andrews, realizó un envió cruzado de un mensaje religioso a todos los grupos de USENET. Cuatro meses más tarde, Laurence Canter y Martha Siegel, socios de una firma de abogados, promocionaron sus servicios legales en USENET. El mensaje de spam de Canter y Siegel elevó el interés en la publicidad en internet vía USENET y email tradicional. Más recientemente, el spam ha evolucionado en una operación más industrial, en la cual los spammers utilizan botnets para enviar spam de manera remota.
En 2011, las ganancias por publicidad en línea en Estados Unidos superaron las ganancias de la televisión por cable. En 2013, las ganancias por publicidad en internet en los Estados Unidos fueron de $42.8 billones de dólares, un incremento del 17% sobre los $36.57 billones de 2012. Las ganancias por publicidad en Internet de EE. UU. lograron un máximo histórico de $20.1 billones en la primera mitad de 2013, 18% más que las ganancias obtenidas en el mismo periodo en 2012. La publicidad en internet es ampliamente utilizada en prácticamente todos los sectores de la industria.
Muchas prácticas comunes de la publicidad por internet son controversiales y sujetas a regulaciones. Las ganancias por ads en línea no siempre pueden remplazar adecuadamente los canales de algunas editoriales. Cabe resaltar que algunas editoriales colocan su contenido principal detrás de muros de paga.
Historia
Correo electrónico
El primer ejemplo de publicidad en internet fue aquel conducido por correo electrónico. El 3 de mayo de 1978, un mercadólogo de Digital Equipment Corporation (DEC), Gary Thuerk, envió un correo electrónico a la mayoría de los usuarios de ARPANET en la costa oeste de Estados Unidos, anunciando un nuevo modelo de computadora DECSystem-20. A pesar de las políticas de usuario, el marketing por correo electrónico se expandió rápidamente y eventualmente se le nombró spam o correo no deseado.El primer mensaje de spam de gran escala no comercial que se tiene registro fue enviado el 18 de enero de 1994 por un administrador del sistema de la Universidad de Andrews, realizó un envió cruzado de un mensaje religioso a todos los grupos de USENET. Cuatro meses más tarde, Laurence Canter y Martha Siegel, socios de una firma de abogados, promocionaron sus servicios legales en USENET. El mensaje de spam de Canter y Siegel elevó el interés en la publicidad en internet vía USENET y email tradicional. Más recientemente, el spam ha evolucionado en una operación más industrial, en la cual los spammers utilizan botnets para enviar spam de manera remota.
Excelente!
ResponderBorrarMuy buena información.
ResponderBorrarExcelente información, la verdad es que hoy día la publicidad es necesaria en los sitios web, ya que hasta se puede monetizar a través de esta, por ello es importante aumentar la eficiencia de la publicidad en linea.
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