Tipos de Publicidad en Internet y Métodos de Distribución

Tipos de Publicidad


1.Email marketing



Es uno de los métodos publicitarios más veteranos de internet, pero al ser muy flexible permite ir añadiendo modificaciones y adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. De esta forma, no ha perdido un ápice de efectividad. 



2.Banner               

Es una de las formas de publicidad online más usadas y conocidas. Básicamente se trata de un espacio publicitario colocado en un lugar estratégico de una web o blog. Lógicamente, ha ido evolucionando en diseño y formato, pasando de formas muy simples (imagen fija y texto) a anuncios mucho más sofisticados que incluyen gifs o vídeos. Los banners son muy recomendables para marcas que ya están bastante asentadas en el mercado, actuando a modo de recordatorio de sus productos o servicios.

3.Pop-up




Son ventanas emergentes que aparecen en el momento de entrar en un sitio web. Se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, pero tienen bastantes detractores porque pueden llegar a ser molestas e incluso agresivas. 

4.Publicidad en móviles






En esta tipología podríamos incluir todo tipo de anuncios adaptados a la navegación en móviles, que tratan de ser más pequeños, manejables y menos molestos que el típico pop-up que ocupa toda la pantalla

5.Publicidad en redes sociales y plataformas online



Este tipo de publicidad adopta diversas formas: anuncios en el muro (feed del usuario), enlaces patrocinados que aparecen a la derecha de la pantalla o en la parte superior en los resultados de búsqueda de palabras clave, o contenidos publicitarios en forma de publicaciones.





Métodos de distribución


  • Publicidad por visualización


La publicidad por visualización utiliza texto, logos, animaciones, videos, fotografías y otros gráficos. Comúnmente se enfocan en ciertos usuarios con características particulares para aumentar la efectividad de los ads. Frecuentemente utilizan cookies, que son identificadores únicos de ciertas computadoras para decidir que anuncios mostrar a cada consumidor en particular. Las cookies pueden rastrear si un usuario ha dejado la página sin comprar para que el anunciante pueda más tarde dirigir anuncios a esos usuarios que visitaron la página.
Los anunciantes adquieren información de la actividad en línea de un usuario y con eso pueden definir un perfil específico con sus intereses para entregar publicidad aún más dirigida. Este método es conocido como segmentación por comportamiento. Los anunciantes también pueden segmentar su audiencia utilizando publicidad contextual o semántica para mostrar publicidad relacionada al contenido de la página web en la cual se muestran. La publicidad dirigida, la segmentación por comportamiento y la publicidad contextual se encuentran diseñadas para aumentar el retorno de inversión de los anunciantes.

  • Banner web


Los banners web son típicamente ads gráficos mostrados dentro de una página web. Muchos banners son entregados por un servidor central.
Los banners pueden utilizar multimedia e incorporar archivos de video, audio, animaciones, botones, formas u otros elementos interactivos utilizando Java applets, HTML5, Adobe Flash, y otros programas.


  • Frame ad (banner tradicional)


Los frame ads fueron los primeros banners web.​ El uso coloquial de "banner web" frecuentemente se refiere a los tradicionales frame ads. Los publicistas de páginas web incorporan este tipo de anuncios en espacios específicos dentro del sitio. El Interactive Advertising Bureau propone una serie de lineamientos para estandarizar las dimensiones en pixeles de los anuncios.

  • Pop-ups(ventana emergente) 


Un ad pop-up o de ventana emergente es mostrado en una nueva ventana del navegador web sobre la actual. Un pop-under abre la nueva ventana por debajo de la inicial. Los ads pop-under y otras tecnologías similares no son aprobadas por entidades como Google.

  • Ad flotante


Un ad flotante es un tipo de anuncio multimedia que aparece superpuesto sobre el contenido de la página web. Los anuncios flotantes pueden desaparecer o volverse menos prominentes después de cierto tiempo.

  • Ad expandible


Un ad expandible cambia de dimensiones dependiendo de ciertas condiciones, por ejemplo del tiempo que un usuario permanece en una página web o de la interacción del usuario con el anuncio.​ Los ads expandibles le permiten a los anunciantes incorporar más información en un espacio de dimensiones restringidas.

  • Banners de truco


En un banner de truco se copian elementos comunes para engañar al usuario y promover que hagan clic en los anuncios. Por ejemplo, se disfrazan como mensajes del sistema operativo o de aplicaciones populares.​ Estos anuncios no suelen mostrar el logo o nombre del anunciante en el banner inicial.​ Los banner de truco suelen tener un mayor promedio de clics, sin embargo los usuarios engañados pueden molestarse con los anunciantes.

  • Feed de noticias


Los ads en el feed de noticias, también conocidos como "historias patrocinadas", existen típicamente en redes sociales que ofrecen un flujo continuo de información​ en un cierto formato uniforme. Estos anuncios están intercalados con noticias o posts creados por los usuarios. Estos ads pueden ser para promover un sitio web, una página de fans, una aplicación o un producto.
Algunos ejemplos son: Facebook con historias patrocinadas,LinkedIn con Actualizaciones patrocinadas, y los tweets patrocinados en Twitter.
A diferencia de los formatos estándar de los banners web, el formato de estos anuncios depende de la forma que tiene la plataforma para las historias reales de los usuarios no pagados. Este formato de anuncios tiene un promedio de clics mucho mayor que los ads de visualización tradicionales.

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